personalized greetings

sábado, 21 de agosto de 2010

2000 años de bondad y amor

A propósito de la historia de quienes se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Una aclaración previa: la cifra que aparece al final de cada cita, no es el precio en vidas que costó. Es el año en que fue dicha o escrita.

"Para el católico, el espíritu autoritario de la Iglesia y su estructura jerárquica son lógicos y hasta deseables." John Cogley, 1953.

"Una creencia en que hay cosas tales como brujas es una parte tan esencial de la fe católica que sostener obstinadamente la opinión opuesta sabe a herejía.", Henry Institutoris, O. P. y James Sprenger, o. p. 1487.

"La objeción de conciencia es moralmente indefendible.", Richard McCormick, 1966.

"Una guerra emprendida contra tribus salvajes puede, además, servir a los propósitos de la cultura genuina y las necesidades legítimas de la colonización.", Anthony Koch, D. D. 1924.

"Como proposición considerada in se, cuando está libre de todo abuso, la esclavitud no se considera opuesta a la ley divina o a la natural.", John Gillard, S.S.J. 1929.

"Si con el silencio pudiéramos prevenir que nuestros niños adquirieran conocimiento sexual, la política del silencio sería admirable.", Rev. Charles Bruehl. 1922.

"El primer deber de todo padre católico hacia la escuela pública es mantener a sus hijos fuera de ella.", Paul Blakely, S.J. 1937.

"Es marca infalible de un espíritu holgazán, bajo, infame y abyecto, pensar en alimentos y en comer antes de la hora de la comida.", San Francisco de Sales, 1609.

"Es mejor para una esposa permitirse copular con su propio padre de una manera natural que con su marido contra natura.", San Bernardino, c. 1400.

"El hombre es incapaz de volar", Santo Tomás de Aquino, Summa Theologica. 1272.

"Así, también, la libertad de pensar y de publicar todo lo que cada uno quiera, sin ningún obstáculo, no es en sí misma una ventaja por la cual la sociedad puede sabiamente alegrarse. Por el contrario, es el manantial de muchos males.", León XIII, 1885.

"La mujer está sujeta al hombre a causa de la debilidad de su naturaleza tanto de mente como de cuerpo.", Santo Tomás de Aquino, 1272.

"Por esta razón, si aparece blanco a nuestros ojos algo que la Iglesia ha definido como negro, debemos también declarar que es negro", San Ignacio de Loyola, 1541.

"El Papa puede actuar fuera de la ley, por sobre la ley y contra la ley.", San Robert Bellarmine, 1610.

"Es imposible que el que ha experimentado el placer carnal pueda volver a la condición del que no lo ha experimentado.", Santo Tomás de Aquino, 1265-1273.

"Dios puede hacer otras cosas, pero no puede restaurar a la vírgen después de su caída.", San Jerónimo, c. 400.

"La Iglesia Romana jamás ha errado y, de acuerdo con las Escrituras, jamás errará.", Papa San Gregorio VII, c. 1075.

FUENTE: Cuando los santos meten la pata, Philip Nobile (Comp.) Colección La pata de la sota, Granica Editor, 1971.
04-07-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario