personalized greetings

viernes, 29 de enero de 2016

Por ustedes

El argumento esgrimido para dejarnos fuera del aire y sin trabajo era que nuestros legajos mostraban  "inconsistencias". Pues parece que las inconsistencias no eran consistentes. Los trabajadores de Radio Nacional hemos sido recontratados.
El programa "El Candil" debería cambiar de nombre y comenzar su nueva etapa llamándose "Ustedes". Porque fueron ustedes, con su solidaridad y su indignada ética cariñosa los que movieron el amperímetro de las inconsistencias. Mi mensaje, en el que anunciaba la mala noticia, fue compartido casi mil veces en las redes sociales y los posteos de mis compañeros también. Me desbordó tanto correo electrónico enviado desde las más diversas posiciones ideológicas y desde lugares remotos. Es que nuestras convicciones, nuestra pasión por este tipo de periodismo no tiene fisuras. Pero no se le cambia el nombre a un hijo que cumplió 20 años y lo ostenta con el orgullo de tanto respaldo, de tanto cariño popular.
Hace muchos años, el menemato estaba en su apogeo, tuve una charla inolvidable con el inolvidable José María Pasquini Durán (que usaba barba, pero no era ecuatoriano). Ante mi desazón por tanta entrega, frivolidades y friboludeces de entonces (cualquier parecido con estos tiempos es sólo interpetración libre de quien lee este textículo) el mítico columnista político de "Página 12" me dijo que sí, el régimen es injusto, poderoso, perverso, pero no es monolítico. Ese sí tiene fisuras, resquicios dijo. Y hay que entrarle por ahí. A veces se le fisura una costilla y a veces se le fisura una inconsistencia.
Concretando, el lunes 1 de febrero vuelvo a Radio Nacional Mendoza. De lunes a viernes entre las 17 y las 18 conduciré "La Libroteca", hijo cultural que me cumple 20 años como "El Candil", su hermano mayor. Y éste vuelve en marzo los sábados a la tarde, acompañado, para mi felicidad, por Natalia Brite y Ernesto Espeche.
Por AM960, FM97.1 y www.nacionalmendoza.com.ar
A manera de agradecimiento generalizado permítanme compartir el grito de la hora:
¡LIBERTAD YA A MILAGRO SALA! ¡BASTA DE DESPIDOS, BASTA DE ENTREGA, BASTA DE AJUSTE AL HOGAR ARGENTINO!

1 comentario: